jueves, 17 de junio de 2010

LOS POETAS DESGRACIADOS

Nos vigilan, controlan los dispositivos, nos dejamos llevar por el flujo, por la multiplicidad de imágenes creadas por la máquina capitalista; nos acoplamos a la realidad de una manera burda, sin intuición, sin respuesta. ¿Por qué se cancela un blog de poesía, de literatura? ¿Qué de malo hay en pensar, en preguntar el por qué de las cosas? Ni que se tratara de una verdader acción. Decir casi es nada. Decir sólo es devolver lo recibido. Lo que yo quiero es transformarlo todo, pero porque diga que quiero transformarlo todo, nada va a cambiar. No es el decir lo que cambia las cosas, es el hacer. La acción es la política. Hay un arte para decir, un arte para pensar y un arte para hacer. A la literatura le van los dos primeros, pero ninguno de ellos tiene el verdadero poder de la acción.
De ahora en adelante seremos más contundentes en el decir, antiedípicos, antihitlerianos, antimusolini, antiimperialistas, antidictaduras; en primera línea, mataremos a nuestros malditos padres. Somos los POETAS DESGRACIADOS.

Sólo tenemos la palabra y no perderemos su esencia, que es la acción. Estamos en pie de combate como siempre. Nuestro discurso y nuestra acción son uno sólo acto. LA VERDAD DE NUESTRO ACTO NO ESTÁ EN LA PALABRA SINO EN NUESTRAS ACCIONES. SOMOS LIBRES PARA DECIR LO QUE QUEREMOS Y NO PERDEREMOS ESA LIBERTAD. SOMOS LOS MALDITOS POETAS ENVERGADOS CON ESTE SISTEMA OPRESIVO.